El portavoz del Hirak del Rif llama a la movilización

_DSC0084
Reda Benzaza / Youssef Ouled

El portavoz del Movimiento Popular en el Rif (Hirak), Reda Benzaza, en paradero desconocido desde finales de mayo, cuando comenzaron las detenciones contra las y los activistas rifeños que salían a las calles para protestar contra la hogra (humillación), el olvido y la marginación de la región envió ayer un mensaje de audio a la población rifeña de la diáspora que planea acudir a la región en caravanas para participar en la movilización del 20 de julio en la ciudad de Alhucemas.

No queda nada para el día 20 (de julio) y os digo hermanos y hermanas fus gi fus (mano con mano). Estamos cerca de conseguir nuestros objetivos y la próxima parada del Movimiento Popular (Hirak) es esa, el día de ser o no ser y nosotros vamos a ser. Vamos a ser, por la igualdad, la dignidad y la consecución de todas y cada una de nuestras reivindicaciones legítimas: mejoras sanitarias, mejoras en educación, en derechos. Dependemos de vuestra solidaridad y de vuestro compromiso. ¡Adelante!

Este rifeño de 28 años denunciaba unos días antes de los arrestos las campañas de presión y acoso sufridas hasta entonces y explicaba cómo “el régimen marroquí” estaba empleando todas sus armas para sofocar las protestas.

En un video publicado por Rif24.com el líder del Hirak, Nasser Zefzafi denunciaba horas antes de su detención el pasado 29 de mayo, que uno de los motivos de su persecución era la manifestación planeada para el 20 de julio, que juntaría a la población rifeña de todos los lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s